domingo, 27 de noviembre de 2011

Humorista invitada: Emma Bufei

Hola a todos!, hoy estoy muy contento porque tengo el placer y el honor de traeros un artículo que ha sido escrito en exclusiva para este blog por una de las personas que más me ha apoyado desde mis inicios por estos lares, una buena a amiga, una fiel seguidora y, como comprobaréis en breves, una de las mejores humoristas colombianas de la actualidad. ( ¿ya te has puesto colorada Emma o te halago un poco más? :P)
Ella es...    ...  Emma Bufei !!



El siguiente texto no ha sido modificado, sólo se han añadido las fotografías y los comentarios adjuntos a ellas:
------------------------------------------------------------

Me llamo Emma y soy una ex adicville. Sé que debería empezar por definir adicville, pero no… Voy a empezar por explicar el origen. Supongo que ustedes, queridos lectores, como la mayoría del mundo, existe. Es decir, tiene una cuenta en facebook. Porque en esta era digital, sino existes en las redes sociales (aunque sea para mantenerte al día en los chismes de las vecinas como mi mamá), no existes. Si es así, supongo que tendrás una variedad de amigos:

Está el amigo que coloca estupideces como: “Me acabo de despertar”, “voy a levantarme”, “ya me levanté”, “estoy en el baño” y uno pensando: ¿por qué no dejará caer el aparato ese al inodoro y halará de la cadena antes de recuperarlo?, ¿Por quéeeeeeeeee?



                              amiga en facebook: ''ya me duché, adjunto foto''
                 La imagen pertenece a daphneborromeo y es Creative Commons



En fin, está la amiga cristiana que sólo publica cosas relacionadas con Dios, o la biblia, etc. Y que no es que uno sea mal pensando pero termina diciendo: Eres igual de pecadora a mi….

El amigo revolucionario que sólo cuelga frases y fotos de líderes revolucionarios, aunque no sepa lo que significan y que se cree más intelectual que todos.

El amigo promedio que publica solo lo necesario (y por este le das muchas gracias a Dios).


Y el adicVille. Es decir, el amigo que te manda una invitación a un juego: El Farmville, el citiville, el Castleville, el MafiaVille . Ups! MafiaWars. En fin, esa serie de juegos estúpidos pero adictivos y lo digo con conocimiento de causa.


Al principio, crees que es algo sin sentido, piensas: “Vamos, soy Ingeniera, no tengo tiempo para esto”. Pero luego, te das cuenta que quien te manda la invitación no es aquel amigo del amigo del hermano del mejor amigo de tu hermano (que aún está en la escuela). No. Es aquel compañero de la Universidad que tanto admiras y respetas porque tiene el “trabajado soñado”. Claro, no el que sueñas tú,sino el que soñaría cualquiera que aspire a ser un empleado de una multinacional, cumpliendo un horario y normas hasta del tipo de interiores que debe usar. En fin. El punto es que piensas: “bueno, no puede ser tan malo. Intentémoslo”. En ese momento… En ese preciso instante pasas a ser uno más de los adicVille. 



                                    Ser adicVille no entiende de edades
                           La imagen pertenece a iboy y es Creative Commons


Entonces todo empieza normal…El espacio es pequeño, los puntos son pocos. Pero ahí está el detalle: Los puntos!!! O las XP, deber irlas aumentando para ir pasando de nivel, para ir desbloqueando ayudas, para ¡superar a tus amigos!, o para simplemente, relajarte. Porque ese jueguito no relaja, no: Estresa. Y te estresa porque te ponen misiones que debes completar en cierto tiempo. Y ahí está el cronómetro corriendo, sientes en tus oídos el tic-tac andando, entonces pide la ayuda de tus amigos, esos mismos que te hicieron aceptar la invitación y jugar, esos mismos que eran adicville, pero resulta que ya no tienes suficientes amigos, no. Porque ellos se dieron cuenta que estaban perdiendo al menos, dos horas diarias. ¡Dos horas diarias!


Así que un día, cuando llevas 10 misiones perdidas porque ya no tienes amigos que te refuercen. Todas las plantas están muertas porque no has tenido el suficiente tiempo para cosecharlas, decides que ya no vale la pena tanto estrés. Y simplemente te sales del juego y bloqueas todas las invitaciones a todos los juegos. Ahí, el círculo vuelve a empezar…Ahí, otro amigo, seguro, en un año estará diciendo: Mi nombre es…Y soy AdicVille.

-----------------------------------------------------------------------------------


Bueno Emma, ya solo me queda agradecerte el detalle que has tenido por aceptar la propuesta,  decirte que a mi me ha gustado mucho el artículo y que estoy seguro de que todos los que lo lean disfrutarán un montón también :), después de lo de hoy, ya has hecho casi de todo por este blog,  solamente agradecértelo de nuevo y espero que sigas por aquí mucho, mucho tiempo. Un abrazo muy fuerte ;)

Y a vosotros queridos lectores espero que os haya gustado, y si es así os podéis pasar por el perfil de Emma Bufei y echarle un ojo a lo que escribe que seguro que os encanta también.

Un saludo y hasta pronto.

PD: Emma me devolvió la invitación ofreciéndome publicar un artículo en su blog, si queréis leerlo pinchad aquí.


6 comentarios:

  1. Ay Dios!!!! ¿Seguro que es de mi de quien hablas? Jajajaja...No tenía ni idea de que podía llegar a ser tan buena jajajaja.... En fin... Te agradezco mucho por las palabras, por el detalle de invitarme y aún más, por hacerme publicidad =P.... Como son mis palabras, ya mismo correré a divulgarlas por el facebook.... Cuídate mucho.. Y espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. @Emma Bufei: gracias a ti, me hacía especial ilusión tener un artículo humorístico tuyo en mi blog, y se que sueles estar muy ocupada, así que gracias por aceptar y por hacerlo tan bien.

    creo que la publicidad es mutua, porque me han llegado muchísimas visitas por facebook ;)

    ResponderEliminar
  3. @S: Entonces hagamos que todo sea de doble vía... Digamos que estás cordialmente invitado a escribir en mi blog... De lo que quieras.... Recibo todas tus creaciones....

    ResponderEliminar
  4. @Emma Bufei: muchas gracias por la invitación!, acepto la propuesta =), pero dame una semana de tiempo, estoy muy pillado ahora mismo :S y quiero hacer un buen artículo.

    ResponderEliminar
  5. Una semana, un mes...El tiempo que quieras...Sé que la espera valdrá la pena!!!!

    ResponderEliminar
  6. ya lo he puesto al final del artículo, pero lo voy a hacer también aquí para los que estén siguiendo el hilo de comentarios: ya podéis leer mi artículo en el blog de Emma pinchando aquí

    ResponderEliminar